A continuación, presentamos las 10 razones para llevar tu negocio al mundo digital. No necesariamente tienes que montar una página de comercio electrónico, pero hoy es una obligación tener un sitio web y cuentas en las principales redes sociales.

1.Según las más recientes cifras, casi 3.300 millones de personas están en internet. Aunque es posible que encuentren información sobre tu empresa de otra manera, es un error estratégico no estar cerca de esa población conectada. Es más, de la gente que usa internet, el 90% dijo que tuvo alguna interacción con una empresa en línea en los más recientes 12 meses.

2.¿No les ha pasado que apenas oyen el nombre de una empresa entran directamente a Google a buscarla? No encontrar nada sobre una compañía en internet no es una buena señal para un potencial cliente. De inmediato, se pierde un poco de credibilidad, y se reduce la posibilidad de encontrar más información y de convertir a esa persona en un comprador.

3.Un sitio web está abierto 24 horas al día, siete días a la semana. Esto les permite a los potenciales clientes encontrar información sobre la empresa en cualquier momento del día. Hoy es imposible predecir cuándo un usuario buscará la información, por lo que es fundamental que siempre esté en línea.

4.Esta es especial para las organizaciones que comercializan bienes. Tener una página de comercio electrónico permite abrir mercados y llegar a muchas más personas. Hay soluciones de ecommerce fáciles de implementar, y empresas de logística que pueden llevar tu producto a cualquier lugar del mundo.

5.El aumento de teléfonos inteligentes en el mundo ha hecho que muchas personas que no tenían acceso a internet estén conectadas. Por eso es fundamental que tu página tenga una versión móvil, ya que muchas personas la van a consultar desde su celular.

6.Sin página de internet es imposible hacer mercadeo digital, algo esencial en cualquier plan de mercadeo. Las inversiones en pauta digital o los esfuerzos en redes sociales deberían llevar tráfico a tu página. Sin ella, no haces nada.

7.Una de las razones más importantes de estar en internet es la competencia. Seguramente tus competidores están en línea, y si tu organización no lo está, pierdes credibilidad, clientes y reputación. Siempre es mejor estar adelante de la competencia que detrás de ella.

8.Esto puede parecer simple, pero es mucho más profesional tener un correo electrónico que termine en @laempresa.ec. La primera impresión todavía vale mucho y es mucho mejor tener un email profesional que uno como nombre1874@gmail.com.

9.Una página web es la forma más eficiente de hacer mercadeo. Con una inversión pequeña es posible llegar a miles de personas, si se hace bien. Además, se puede actualizar cada vez que sea necesario, a diferencia de un anuncio en prensa o un comercial de TV.

10.Una página bien hecha y bien cuidada se puede convertir en un canal de servicio al cliente. Esto, si se hace bien, puede marcar la diferencia frente a la competencia y convertirse en un valor agregado.

Como pueden ver, estar en internet tiene que ser una de las prioridades en tu lista de pendientes. Ningún negocio se puede dar el lujo de quedarse afuera. Si ya te decidiste, el primer paso es crear tu página web, escríbenos a info@publi360.com.ec y nosotros te ayudaremos.