Youtube uno de los líderes indiscutibles de la era tecnológica considerado un referente para muchos jóvenes. Es el canal pionero de video catalogado como un enlace moderno para conectar a nuevas y viejas generaciones a través de su formato audiovisual,

Uno de los públicos que más lo utiliza son los famosos millenialls, el mercado más difícil de conquistar por las marcas, pues este tipo de audiencia son bastantes exigentes con el tipo de contenido que buscan; cabe mencionar que se han vuelto una de las generaciones más estudiadas por el ramo de la mercadotecnia, pues es considerado un target fundamental para las marcas que hacen todo lo posible para poder captar su atención.

Los millenialls son amantes de las redes sociales, Whats App, Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest, son aplicaciones que seguramente se encuentran dentro de sus dispositivos móviles. Pero, ¿en dónde ven vídeos? YouTube es uno de sus canales favoritos y las marcas lo saben, por eso, han utilizado este medio como un puente para posicionarse frente a ellos y hacerles llegar su mensaje.

En los últimos años, los vídeos online que aparecen regularmente antes de poner nuestra canción favorita o el programa que queremos visualizar, son parte de una estrategia de marketing digital, una de las tendencias que muchas marcas han llevado a cabo. Lo que ellos no toman en cuenta es que los millennials regularmente no ven este tipo de anuncios y los omite directamente, el que visiten de forma constante Youtube no quiere decir que acepten de forma sencilla la publicidad.

Según un estudio de Launch Leap un 59 por ciento de los internautas ve el anuncio, pero sólo hasta que pueden hacer clic en el mensaje para saltárselo; un 11 por ciento cuenta con un adblocker para evitar interrumpciones y sólo el 29 por ciento es el que ve los anuncios hasta el final. El rey indiscutible de los videos es Youtube plataforma que según Statista, el año pasado se cargaron unas 400 horas de vídeo por minuto, el problema que tienen los millenials con este tipo de publicidad es que les puede resultar invasiva y poco atratctiva.