Algunos de los consejos más importantes para ser un buen Community Manager

1) Lo primero que un CM debe hacer al inicio de su día de trabajo, será leer las noticias que marcarán su agenda: Unirse a la comunicación coyuntural del día, nos favorecerá en cuanto al potencial alcance orgánico que podamos obtener sin patrocinar ningún tipo de anuncio. Para ello, se debe trabajar muy de la mano con el/la diseñadora gráfica, de esta forma generamos un contenido apropiado y con vigencia.

2) Un CM debe estar al tanto del contenido que se comparte en las diferentes redes que administre: El lenguaje para cada plataforma es distinto y varía del tipo de comunidad que tengamos en cada una de ella. Siempre habrá temas únicos de conversación y el CM debe reconocerlos para direccionar las noticias a sus públicos.

3) El manejo de calendarios culturales, es de vital importancia: Para evitar ser sorprendidos con el cumpleaños de una personalidad o la celebración de un evento que marque tendencia, un CM debe manejar un calendario cultural acorde al target al cual dirige a la comunicación.